Argentina gana, pero lejos está de jugar al menos para una calificación de "regular". En un partido así, los detractores de los jugadores de la Selección se regordearían con sus comentarios en algún bar con amigos. Messi, tal como se lo vio, juega mucho mejor en el Barcelona que cuando se calza la celeste y blanca, Agüero es convocado porque el técnico es su suegro, Verón no siente lo que la camiseta demanda y la defensa es un desastre. Típicas conclusiones que podrá sacar cualquier hincha molesto con esta Selección que en los partidos confirma estos dichos en caliente.
A este plantel le falta mucho trabajo en equipo. Le falta una solidez defensiva y un ataque organizado. Ganó un partido dificil, es cierto. Pero lejos están los jugadores de esperanzar a cualquier argentino con un 2010 de gloria. Lejos está cualquier argentino de pensar que esta Selección le gana a cualquiera (y con "cualquiera" me refiero a Brasil ó España ó Inglaterra ú Holanda por no citar más).
Argentina se resume en un manojo de individualidades, en la seguridad constante de Mascherano y en la garra de Tévez. Algún tiro en el travesaño y alguna que otra tapada. Nada serio ni complicado para el arquero colombiano que sólo se vio superado en el tiro del Cata Díaz a quemarropa y a 6 metros del arco.
Argentina deberá mejorar mucho y al menos nos queda la tranquilidad de que Maradona lo sabe. Deberá hacer un planteo sólido en defensa para que ningún Falcao pueda complicarnos tanto ni perdonarnos la vida en alguna pelota que no llegue por escasos centímetros. Para que ningún Cata Díaz se complique con la pelota en sus pies y deje mano a mano a un rival. Deberá contar con alguien que sea el enlace perfecto entre el mediocampo y la ofensiva asi, ya que carecemos de delanteros altos para los centros, podamos llegar, al menos mano a mano.
El partido que viene en Ecuador es clave y Maradona y sus elegidos tienen mucho trabajo por delante.
Nicolás Colucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario