
Si Maradona quería contar con Riquelme para el próximo partido de las Eliminatorias, puede estar seguro que no lo tendrá entre sus seleccionados.
Sin querer (o queriendo), volvió a hablar con la prensa antes que con Riquelme y, para no faltar a la costumbre, volvió a criticarlo en público y no en privado (aquella 'falta de códigos' mencionada por el enganche Xeneize).
Podemos discutir si Maradona tiene o no la autoridad suficiente para criticar en público o si Riquelme tiene una sobredosis de susceptibilidad, pero lo cierto es que Diego se da cuenta de que necesita a Román pero no puede con su ansiedad mediática verborrágica.
De todos modos, hay un problema mucho más de fondo en donde el 10 de Boca es sólo una batalla entre dos potencias.
Si alguien prestó un poco de atención, en seguida se habrá dado cuenta de que la relación Grondona-Maradona, dista de ser la mejor. Hubo un punto de quiebre en donde Grondona se calzó la piel de un 'Anti-Maradona' para hacer o dejar de hacer todo lo opuesto a los gustos y preferencias de Diego:
. Maradona no quería a Batista, Grondona hizo presión para que esté aunque no obtuvo resultados.
. Maradona quería a Ruggeri, Grondona impidió que el ex-defensor se sume al cuerpo técnico.
. Maradona dijo: "Jugador que renuncia a mi selección, no vuelve más". Grondona inició el plán retorno de Román hasta tal punto de convencer al propio técnico de la Selección de que lo necesita.
. Maradona no quería jugar en el Monumental contra Brasil. Grondona poco hizo para cambiar de escenario y el partido quedó confirmado en el estadio de River.
¿Por qué Grondona hace esto?
Seguramente para forzar una decisión de un técnico al que, a la vista de los más altos dirigentes y ya demasiados hinchas, le falta mucho por aprender por más que le sobre motivación y envión anímico.
Es por eso que el resultado contra Brasil puede ser decisivo tanto para el futuro de la Selección como para el del seleccionador.
Nicolás Colucci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario