jueves, 11 de junio de 2009

Paremos la pelota un rato


Esta doble fecha que disputó la Selección, definitivamente, dista de ser una de las mejores.
Argentina jugó un muy flojo partido en condición de local y un regular partido de visitante, obteniendo resultados paradójicamente dispares. En el primero mereció perder y sin embargo se encontró con la victoria en la derecha del Cata Díaz. Muy distinta fue la suerte del Seleccionado en el segundo partido que, a pesar de haber hecho un muy buen primer tiempo, no pudo ser firme en la segunda mitad y terminó pagando con dos goles.
Un denominador común en estas dos fechas fue la falta de acierto de cara al arco rival (evidente con el poco peso que demostraron los delanteros) y las falencias defensivas.
Es preocupante como Riquelme sigue siendo el goleador del equipo (y de las Eliminatorias junto con Abreu, Forlán y Luis Fabiano) con tan sólo cuatro tantos y como se justifica este hecho viendo la clara falta de conexión de los jugadores en el campo de juego.
Lo positivo a rescatar de estos dos partidos es que Messi no intentará tan seguido emular el gol de Maradona a Inglaterra, Andujar vuelve a Estudiantes siendo el arquero de la Selección, no se subestimará más a la altura (grave error contra Bolivia, no asi contra Ecuador), gran debút de Otamendi mostrándose firme en la defensa, una necesidad de enganche organizador que se hizo carne en estos partidos y finalmente Gago, que si lo ponen donde juega, lo hace muy bien.
Se viene Brasil. Esperemos que el campo de River esté en las mejores condiciones posibles y los jugadores, aprovechando sus vacaciones, bien descansados para afrontar las primeras 2 finales.

Nicolás Colucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario