
Luego de escuchar las siempre polémicas frases de Maradona, es inevitable que surjan ciertas preguntas con respecto a la conducción técnica.
"¿Imposiciones? ¿A mííííi?. No, maestro, lo último que soportaría es que me impongan algo (...) no hay otro que pueda decidir un jugador acá que no sea yo"
Entonces... ¿alguien me puede explicar qué función cumplen Biladrdo, Lemme y Mancuso? Cuando Maradona fue presentado como el nuevo director técnico de la Selección, las presentaciones fueron bastante claras: Maradona en la conducción técnica y Bilardo, Mancuso y Lemme iban a ser ayudantes de Diego para con la Selección. "Ayudante" para alguien que tiene un título honorífico de técnico, podría ser una especie de consejero para la técnica, táctica y estrategia. Convocar a tal o cuál jugador, es una estrategia de equipo de cara al estilo de juego que se quiera desarrollar.
"No tengo que hablar con nadie. Los que están, están. Y los que no están, no están"
Hace no mucho tiempo, Maradona se había jactado de ser un técnico con códigos de vestuario y de toda esa jerga de palabras que hacen a la ética futbolística. Debería hablar con aquellos que formaron parte de la Selección hasta el partido contra Paraguay y que se van a perder la última doble fecha de las Eliminatorias. No quizás con todos, pero si con aquellos que fueron indiscutidos/históricos hasta hace unos días y ya no formaran parte del equipo nacional.
"Yo estoy tranquilo, habrá que hablar mucho con los muchachos... Decirles en la cara que no estamos haciendo lo que nos habíamos propuesto, lo que esta camiseta necesita."
El punto más coherente de la declaración de Maradona. Es fundamental hacer un tirón de orejas a tiempo (quizás todavía lo estemos) y tratar de recuperar un poco el juego del equipo y el nivel futbolístico que sólo, por ahora, se da en Europa.
Maradona volvió y, como es de costumbre, con declaraciones para todos los gustos. Ojalá que esa seguridad con la que se mostró frente a los periodistas, pueda hacérselas aplicar a los jugadores en un campo de juego (El Monumental, dicho sea de paso)
Nicolás Colucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario