
Juán Martín Del Potro, viene dando muestras de que es un número uno en potencia. Se encarga de demostrarlo en cada competición que participa.
Sabe aprovechar su estatura al momento del saque, logrando sacar con la técnica de un Smash, mucho más potente que la técnica normal de saque. No da ninguna pelota por perdida, las corre todas y la técnica que logró desarrollar en este último tiempo, le da el plus de, además de llegar a pelotas difíciles, devolverlas con cierta complejidad para el adversario.
Su derecha mejoró notáblemente, no sólo en cuanto a potencia sino tambien en cuanto a la precisión para que la pelota impacte lo más cerca posible de la línea de out.
Del Potro, ya perfilaba contra Ferrero con un triple 6-3, la seguridad que tenía en su mente y plasmaba en su juego. Luego vino Cilic, un croata con la misma estatura que Juán Martín y, luego de perder el primer set, el segundo lo ganó 6-3, luego 6-2 y el cuarto lo demolió con un 6-1.
El partido contra Nadal fue un auténtico baile. Nadal sólo ganó seis games en todo el partido. Si bien el español venía con una lesión, el jugador de Tandil logró hacer su partido perfecto. Con palabras suyas definió el partido como "el mejor" que jugó.
La final la vimos todos. Roger jugando al 100%, devolviendo absolutamente todo, obligando a Del Potro a ejecutar golpes incómodos y casi todo el partido, Juán Martín estuvo por debajo del marcador. Asi y todo, esa garra y hambre lo llevó a hacer un quinto set perfecto, empujado por la fuerza anímica de haberle ganado dos Tie-breaks al rey de esa instancia y logró llevarse el último capítulo por 6-2.
Su primer sueño está cumplido. Ahora, el segundo (Ser como Federer) está por el buen camino. Promesa de número uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario