Argentina termina por fin su sufrimiento de Eliminatoria. Con 8 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, entró casi por la ventana al avión que viaja a Sudáfrica.
El partido contra Uruguay fue casi de ajedrez. Argentina, con una defensa sólida, obligó al disparo lejano de los hombres de celeste. En el medio, Verón fue el eje de la cuestión, transmitiendo constantemente tranquilidad en el equipo, haciendo pases precisos y seguros y arriesgando la pelota sólo cuando fue necesario.
De Messi, lamentablemente mucho no se puede decir, porque poco fue lo que hizo. Sigue sin acomodarse en el equipo, sigue sin explotar como jugador y esta vez, y por primera vez, Maradona decidió reemplazarlo.
Uruguay fue un conjunto de llegadas imprecisas y disparos lejanos que no lograron inquietar a un Romero muy seguro y sereno. Forlán parecía la carta principal de ataque y sólo pudo tirar al arco desde 20 metros.
El abrazo de Bilardo y Maradona fue el de dos personas que se salvaron el puesto. Dos personas que en este partido se jugaban la continuidad y lograron esquivar el escollo.
Después tuvimos que ver a un Maradona altanero, agresivo, brindando una conferencia de prensa poco feliz, atacando al periodismo y sacando lo más Maradona que tiene en su ser.
Ahora comienza una nueva etapa en la Selección, con un técnico que cree que ahora lo puede decir todo y hacer todo por el solo hecho de haber clasificado al Mundial.
Nicolás Colucci
Realmente la derección de la Selección Argentina a Maradona le queda grande, lamento que esto sea así, porque soy admirador de la forma de jugar que él tenía.
ResponderEliminarLe tendría que dar más lugar a la crítica y darse cuenta que lo peor todavia no llegó.
Por otra parte el festejo de la Selección por haber ganado de la manera en que ganó me dió vergüenza; ganarle por 1 - 0 a Uruguay y despues festejar como si fuesen campeones del Mundo porque entramos a Sud Africa 2010...
Bueno, dejo mis saludos y espero que Bilardo "invente algo"...
Es lamentable lo de Maradona, un DT de selección... que mal nos hace quedar, todo lo bien que representaba en el mundo entero el nombre "Maradona" ahora de a poco se va por la borda.
ResponderEliminarEn cuanto a las cuestiones meramente futbolísticas, rescato lo de Di María, encarador, tiene pegada y llega a posición de gol. Verón no me pareció muy seguro, me gustó más contra Brasil, esta vez no raspó, no fue preciso en los pases de media distancia, etc.
Puntos de vista, nada más.
Y ahora....? Cómo le falta un Riquelme a la selección...