Si de algo no nos podemos quejar los argentinos es que el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 estarán muy cerca, como para quizás, pegarse una escapadita (si empezamos a ahorrar desde ahora).
Uno se preguntará por qué hacer esto es imposible en Argentina. Más bien, la pregunta sería si algún día Argentina podrá albergar un Mundial y los JJ.OO o aunque sea alguno de los dos.
Desde el vamos, económicamente es imposible. Brasil desembolsará unos 14.400 millones de dólares sólo para la puesta a punto de los Juegos. Según dicen diarios brasileros, un 72% de ese dinero será destinado a la mejora de las infraestructuras y, obviamente, la construcción de estadios y la villa olímpica.
Alguna vez se fantaseó con hacer un corredor olímpico ubicado a lo largo de la costa desde La Boca hasta Núñez.
Y por otra parte, socialmente, tambien es una utopía. Argentina primero tiene que satisfacer a sus habitantes antes que invertir semejante cantidad de dinero en los Juegos Olímpicos.
Según Francesco Ricci Bitti, miembro del COI, Argentina tiene grandes chances de ser sede de Juegos Olímpicos si mejora su economía.
Brasil es un claro ejemplo a seguir. Esperemos alguna vez, ponernos a la par.
De yapa, les dejo las imágenes de cómo será la villa olímpica de Rio y algunos estadios
Nicolás Colucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario