domingo, 22 de agosto de 2010

Un equipo sin ideas


La realidad de Boca es cada vez más desafortunada. Además de que todas sus líneas presenten problemas, tenemos que agregarle la absoluta falta de ideas a la hora de hilvanar cualquier tipo de jugada que intente terminar en gol.

Partamos de la base que este equipo usa una táctica que va contra 105 años de historia Xeneize. Defender con línea de tres es algo que en Boca no se había visto. Uno quizás pueda decir que en la época de Bianchi, Clemente Rodriguez era casi un mediocampista más y que de esa manera Boca quedaba con tres de fondo. Pero lo que no se puede negar es que este plantel debe acostumbrarse a la idea de una línea de tres, con tres defensores que nunca han jugado juntos.

En el medio está Battaglia, quién recién ha jugado su tercer partido luego de nueve meses de ausencia y todavía se lo ve lento e impreciso. Con Cellay al fondo, Medel es el segundo "5", que acompaña a Battaglia. Medel es quizás lo más regularcito en el mediocampo. Los laterales, Méndez y Rodriguez no logran abastecer de pelotas redondas al "doble nueve" que tiene Boca en ataque. Si bien el gol contra Racing fue de un desborde de Clemente para el cabezazo de Viatri, esas jugadas, que tendrían que ser abundantes, no llegan a tres por partido. Como se vio contra All Boys, no hay algún suplente que logre generar más que los titulares. Ni Marin ni Gimenez (que no ha logrado tener un buen nivel desde que está en Boca) pueden generar centros a los delanteros.
Para hacerla completa, tampoco Boca dispone de un enganche que, a falta de los centros de aquellos laterales, les de la pelota servida a Palermo y/o Viatri para definir. Por el momento, Escudero no ha podido demostrar ese gran nivel que supo mostrar en Vélez y Cañete todavía es muy joven para pedirle que se cargue el equipo al hombro.
Quizás Chávez sea el suplente que más está para titular. Cuando ingresó contra All Boys, fue el que más buscó. La vuelta de Riquelme parece cada vez más y más urgente. Y cuando las urgencias mandan cualquier tratamiento se apura.

Adelante hay dos jugadores de similares características. Viatri es mucho más técnico que Palermo, pero no por eso puede ser alguien que desborde para tirar un centro. Tanto Viatri como Palermo son jugadores que están para hacer el pase a la red; y para poder hacer eso, deben contar con gente que les sepa dar la pelota a la cabeza o a los pies. Mouche está muy bajo de forma y Araujo es un chico al que todavía le falta ruedo y confianza en Primera.

Bueno, a todo ese análisis, sumemos que cuando Boca tiene la pelota, no sabe que hacer con ella. Todo se resume en un pelotazo para que la peine Palermo y ahí vemos como se improvisa. No hay jugadas preparadas, no hay conocimiento de movimientos y abunda exageradamente la imprecisión.

Se nota que falta trabajo, que falta confianza y que falta ritmo. Este Boca no dará resultados a corto plazo si no se pulen muchísimas cosas que están haciendo perder punto tras punto. Y encima se viene Vélez...

Nicolás Colucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario